En estos se suele utilizar un conector denominado de tipo F macho, cuyo aspecto se muestra en la foto , así como su colocación en un cable coaxial adecuado. El conector al que se une es el F hembra, mostrado en la foto anterior.
Si ponemos en cada extremo de un cable coaxial un conector de tipo F macho tendremos un latiguillo RF (radiofrecuencia)
Existen otros tipos de conectores para cables coaxial , pero se utilizan en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones(ICT)
Aqui podeis comprar la herramienta
Para pelar el cable coaxial, además del pelador utilizando en los pares, encontramos otros modelos como los mostrados en esta imagen. Están diseñados específicamente para este tipo de cable, y algunos modelos se regula su diámetro de pelado.
Al poner el conector F macho en el extremo del cable, hemos de tener cuidado de que el hilo central no haga contacto con el propio conector F pues, en ese caso, se haría un cortocircuito y el cable no funcionaria.
Podemos emplear un cúter, similar a los mostrados en la figura siguiente, para pelar el cable, pero con mucho cuidado y siempre siguiendo las normas de uso, que exponen a continuación:
- No poner los dedos en la dirección en la que avanza la cuchilla, ni tampoco la mano del compañero.
-No interrumpir a un compañero que esta cortando, ya que al distraerse, podría producirse un accidente.
- Cuando no se utilice, guardar siempre la hoja en el interior del cúter (alguien podría apoyarse sobre ella y cortarse) y colocar el cúter en su sitio.
- Cambiar la oja del cúter cuando este deteriorada o corte poco. Para ello , cortar el extremo con unos alicates, como se muestra en la imagen.
-No usar el cúter con las manos húmedas y mantenerlo siempre limpio.
-utilizar guantes de protección anticorte.
-Sujetar correctamente los objetos que puedan moverse al realizar el corte.
Aquí tenéis la explicación de como conectar el cable coaxial con la F (hembra)
Comentarios
Publicar un comentario