Configuracion del punto de acceso inalambrico



Resultado de imagen de Punto de acceso inalambrico



En este tipo de redes inalámbricas es importante la seguridad en las comunicaciones, pues cualquiera podría entrar a algún equipo de la red y coger datos que son de gran interés para la persona o la empresa que dispone de dicha red inalambrica.

Para la seguridad de los datos transmitidos, los puntos de acceso incorporan un sistema de encriptacion ( Cifrar u ocultar la información ), que consiste en una forma de actuar utilizando una clave que solo conocen aquellos que se conectan a la AP. Los sistemas de encriptacion mas utilizados son:

-WEP ( Wired Equivalent Privacy- privacidad equivalente a cableado):
es un sistema básico de encriptacion, el mas antiguo y, por tanto, el mas débil ante ataques de personas no autorizadas. Se han descubierto varias vulnerabilidades y se ha actualizado al sistema WPA mas potente, aunque lo siguen incorporando los AP como método básico de encriptacion.

-WPA ( Wi-fi Protected Access- acceso protegido a Wi-fi ), que corrige ciertas deficiencias de WEB, por lo que es mas potente y segura. La versión WPA2 es mas potente y desde 2004 esta en funcionamiento y, desde ese momento, se desaconsejo el uso del WEB.

Para entrar en la AP, debemos conocer su dirección IP. Este es un parámetro que ya habíamos mencionado que, por defecto, suministra el fabricante. si nada se ha cambiado, entraremos con esta dirección, y si alguien lo ha cambiado y no tenemos la nueva IP, procederemos a resetearlo para tener acceso al mismo.

Una dirección IP muy utilizada por los AP y los routers es 192.168.1.1. con una mascara de subred de 255.255.255.0, ya que podemos comprobar que es una dirección de clase C.

Comentarios